Usted está aquí: InicioTécnicas de Mantenimiento Predictivo

Técnicas de mantenimiento predictivo que RENOVETEC lleva a cabo

RENOVETEC, de la mano de su departamento técnico, lleva a cabo cuatro tipos de inspecciones predictivas en instalaciones industriales y energéticas:

 

MANTENIMIENTO PREDICTIVO TERMODINAMICO (MPT)

El mantenimiento predictivo termodinámico (MPT) es una técnica de análisis de los resultados termodinámicos de plantas, especialmente de generación de energía eléctrica, mediante el cual se comparan los datos que se están obteniendo en un instante determinado con los que deberían obtenerse si la instalación estuviera en perfecto estado. 

Se realiza de dos formas:

OFF LINE: Es posible comparar los datos reales con un simulador, que se configura con las mismas condiciones instantáneas que la planta. No requiere intervenir en la planta de ningún modo.

ON LINE Es posible conectar un simulador RENOVETEC de forma permanente a una planta de biomasa, cogeneración, termosolar o ciclo combinado, disponiendo simultáneamente de dos datos: el que debería estar obteniéndose y el que se obtiene realmente. Con ello se puede comprobar el grado de ensuciamiento o de deterioro de determinadas partes de la instalación, lo que permite programar paradas y revisiones con la frecuencia más adecuada. 

Parámetros que pueden identificarse:

  • Ensuciamientos del condensador
  • Ensuciamiento o mal funcionamiento de torres o aerocondensadores
  • Mal funcionamiento de bombas centrífugas
  • Ensuciamiento o pinchazos en calderas
  • Ensuciamiento de intercambiadores

 Pincha aquí para conocer más sobre MPT

 

INSPECCIONES BOROCÓPICAS

 

TERMOGRAFÍA

 

ANÁLISIS DE VIBRACIONES 

 

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver