Servicios prestados por Santiago García Garrido

Santiago García es un profesional freelance que desarrolla su actividad profesional fundamentalmente como DIRECTOR TÉCNICO DE RENOVETEC y como DIRECTOR DEL CENTRO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA (CIENER).

santiago garcia

Además, desarrolla otras actividades, como las siguientes:

 

santiago garcia

 

  • Actividad universitaria. Es profesor de diversos masters, relacionados con las energías renovables y con el mantenimiento industrial.
  • Desarrollo de proyectos energéticos. Santiago García desarrolla proyectos del ámbito energético en diversos países del mundo. Realiza pre-estudios y estudios de viabilidad, desarrollo de ingeniería conceptual, desarrollo de ingeniería básica y análisis y corrección de estudios y proyectos desarrollados por otras ingenierías, aportando su experiencia y criterio. 

 

santiago garcia

 

  • Desarrollo de técnicas predictivas. Realiza trabajos de inspección y de diagnóstico empleando diversas técnicas predictivas, como análisis de vibraciones, inspecciones boroscópicas, análisis por ultrasonido, termografías, análisis de balances de energía, análisis de aceites de lubricación, etc. Pincha aquí para más información.

 

  • Peritajes. Santiago García actúa como perito independiente para diversos bufetes de abogados, compañías aseguradoras, promotores y propietarios de plantas industriales, fabricantes de equipos, etc. Pincha aquí para más información.

 

 

 

 

 

Historial Profesional 

Santiago García Garrido es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Administración de Empresas (MBA) y Técnico Superior en Electrónica.

Ha sido Director de Planta de la Central de Ciclo Combinado de San Roque (perteneciente a GAS NATURAL), primera central de este tipo puesta en marcha en España, y Director Gerente de OPEMASA (Grupo DURO FELGUERA) y POWER SUPPORT (actualmente, Grupo EDF), ambas empresas de reconocido prestigio dedicadas a la operación y mantenimiento de plantas de energía. Es el Presidente de la Asociación Española de Ingeniería del Mantenimiento y Director Técnico de RENOVETEC.

Es autor de más de 30 libros dedicados al mantenimiento y la generación de energía eléctrica, entre los que destacan 'Operación y Mantenimiento de Centrales de Ciclo Combinado', 'Ingeniería termosolar', 'Centrales CCP (4 volúmenes), Construcción de Centrales de Ciclo Combinado', 'Ingeniería del Mantenimiento (2 volúmenes), o "Centrales Termoeléctricas de Biomasa" entre muchos otros. 

Es autor de una veintena de libros dedicados al mantenimiento industrial y a centrales eléctricas: Organización y Gestión integral de mantenimiento, Operación y Mantenimiento de Centrales de Ciclo Combinado, Cogeneración, La Contratación del Mantenimiento, Motores de Gas, Atmósferas Explosivas, Los Recursos Humanos en Centrales Termosolares e Ingeniería de Centrales Termosolares, entre muchos otros.

Desde 2008 colabora con diferentes empresas energéticas, especialmente relacionadas con energías renovables, asesorando a grandes compañías eléctricas, empresas de seguros y entidades financieras. Colabora con varias revistas del mundo energético, y ha publicado más de 200 artículos en revistas técnicas de diversos países. Es ponente habitual en foros y congresos internacionales relacionados con el mantenimiento industrial y las Energías Renovables.

Lo que encontrarás en esta página 
(pincha en la opción que desees)

COMO CONTACTAR CON SANTIAGO GARCÍA GARRIDO

Foto Santiago Garcia

© Santiago García Garrido 2013. Todos los derechos reservados. Prohibida la copia o reproducción por cualquier medio de textos o imágenes contenidos en esta página sin la autorización expresa y por escrito del titular de los derechos.