OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO

Operacion y mantenimiento de centrales de ciclo combinado

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DIAZ DE SANTOS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788479788421

Este libro es eminentemente práctico y orientado a todos aquellos que trabajan o quieren trabajar en centrales eléctricas de ciclo combinado. El libro describe los principios técnicos de cada uno de los equipos y sistemas que intervienen en estas plantas, pero sobre todo, trata los problemas a los que se enfrenta un profesional que trabaja en este sector :arranques, regímenes de carga, variaciones de potencia, planes de mantenimiento, principales averías e incidentes, gestión de repuestos, organización de paradas y grandes revisiones, auditorías, riesgos laborales, organización de personal& Todos estos aspectos son los que necesitan conocer en profundidad los técnicos y los gestores en su trabajo cotidiano con esta tecnología. 

 

El libro está dirigido a universitarios y a profesionales que trabajan en el mundo de la producción de energía eléctrica. El nivel es medio-alto, y puede ser leído tanto por neófitos en este campo sin ningún tipo de conocimientos previos como por profesionales con años de experiencia. Incluso el personal de la propia Administración del Estado necesita formar a los técnicos que evalúan los permisos administrativos y vigilan por el cumplimiento de las diversas normativas de aplicación. A todos ellos puede aportarles información valiosa para desarrollar su trabajo o para saciar su curiosidad. En España hay más de 50 centrales de ciclo combinado en marcha y el mundo es sin duda la tecnología que más se ha desarrollado y sobre la que se han construido el mayor número de plantas en los últimos 10 años.

No se trata tan sólo de un libro donde se describen los sistemas que integran estas centrales. Ese es uno de los capítulos que aborda el libro. La información más valiosa, no obstante es la problemática del día a día de la operación y el mantenimiento de estas centrales: el impacto medioambiental, los problemas en los arranques, las rutinas de mantenimiento, la selección del repuesto, las auditorías para comprobar el estado de la instalación, la gestión del personal… La información que se trata de transimitir es práctica y útil, y el lenguaje utilizado es claro y directo.

Los autores del libro, Santiago García Garrido, Pablo Ratia y Jorge Perea han participado en la construcción, puesta en marcha y explotación comercial de la primera central de ciclo combinado que se ha instalado en España, por lo que los conocimientos que tratan de compartir en este libror con los potenciales lectores son los adquiridos en campo, a diversos niveles. En el equipo que ha redactado el libro está un responsable de la operación de la central, un técnico de campo y el director de la planta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver